¿Está funcionando mi estrategia de Social Media?

  1. social-media-icon-signs-hd-wallpapers

Somos conscientes ya de lo importante que es la presencia de una marca en Redes Sociales. Pero hemos de saber también que no vale de nada tener presencia si no se tiene esencia. Démonos cuenta que nuestros clientes están también en este universo digital, que nos siguen en nuestra canales sociales y que esperan cierta calidad de nosotros. De nada vale estar si no se hace bien, ya que esa conexión con nuestros actuales o potenciales clientes será inexistente.

Entonces, una vez que hemos lanzado ya nuestra estrategia de Social Media, después de realizar los análisis pertinentes, ¿cómo podemos comprobar si está funcionando correctamente?

Lo primero en lo que debemos fijarnos es en si contamos con un buen plan de marketing online. Sin él, ninguna estrategia en Social Media será posible. Necesitamos una guía que ilumine el camino, en la que se recojan los objetivos a alcanzar y la estrategia y la táctica que nos permitirán hacerlo. Así que, si no cuentas con un plan de marketing, debes empezar a trabajar en él antes de seguir con la estrategia inicial.

También debes fijarte en si tu comunidad crece. Que el número de usuarios que te siguen en redes sociales aumente es un muy buen indicador de que las cosas se están haciendo bien.

Pero, si además de crecer, tu comunidad es participativa y reacciona a tus publicaciones, las comenta y las comparte, esto querrá decir que tu estrategia en Social Media está funcionando correctamente.

Es importante también que te fijes en el tráfico que llevas a tu web a través de las Redes Sociales. Podrás comprobarlo fácilmente con Google Analytics. Si el tráfico es bueno, significará que estás consiguiendo redirigir a tus seguidores a tu web.

Si tienes en cuenta estos cuatro puntos y trabajas en ellos, es muy probable que tu estrategia de Social Media funcione como debería.

Conocé nuestras novedades

Regístrese ahora y reciba un correo electrónico una vez que publique contenido nuevo.

Nunca regalaré, comerciaré o venderé tu dirección de correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *