Posiblemente la diferencia entre marketing y ventas te produzca un poco de confusión, ya que son temas un poco complicados de entender, es por eso que te traemos una sencilla explicación sobre ello.
¿Qué es marketing?
El marketing es una palabra proveniente del inglés, la cual significa mercadotecnia. Este término hace referencia al estudio de comportamiento de los mercados y sus consumidores, buscando satisfacer las necesidades de sus clientes.
¿Qué son las ventas?
Las ventas son el ofrecimiento de uno o varios productos por parte de personas o empresas que buscan llegar a un consumidor tratando satisfacer una o varias necesidades que el comprador pueda presentar.
Complementarios
El marketing y las ventas son dos cosas que en la última década se han ido complementando la una a la otra, puesto que se han descubierto nuevas formas de vender gracias al marketing y nuevas formas de marketing gracias al estudio de las ventas.
Sin embargo, la diferencia entre marketing y ventas es un poco complicada de entender, ya que mezclan dos campos de la economía que son un poco difíciles de comprender. También trabajan con cifras del momento, lo que las hace muy relativas a los sucesos económicos.
Fundamentales del negocio
A pesar de las diferencias entre marketing y ventas, estos dos temas son la vida de un negocio, ya que el marketing impulsa las ventas, las ventas producen ganancias y las ganancias mantienen vivo un negocio.
Características de las ventas
Las ventas se caracterizan por siempre querer vender el producto que se produce, atraer a más y más clientes cada día. De igual modo hace todo lo posible para que el cliente compre, pero que compre lo que se quiere vender de una empresa en específico, entre otras cosas.
Características del marketing
El marketing se caracteriza por tener siempre presente las necesidades del cliente y sus ganas de tener el producto que se ofrece. También busca que el cliente siempre vuelva por el mismo producto, así como también busaca conocer al cliente.
Diferencias entre marketing y ventas
Entre venta y marketing hay muchas diferencias, una de ellas es que la venta busca destacar la necesidad de la empresa y el marketing del mercado. También está la orientación de cada uno, en el marketing la orientación es externa y en la venta es externa.
La venta se enfoca más en el producto como tal, mientras que el marketing lo hace en el consumidor y sus necesidades. Sin embargo ambas están muy unidas y es bastante común que la gente no sepa diferenciarlas.
Algunas semejanzas entre marketing y ventas
El marketing y las ventas, a pesar de sus diferencias, tienen algunos puntos en común, como su dirección, pues ambos buscan aumentar los ingresos, ya que son estos los que pueden hacer que una pequeña empresa crezca.
Sin embargo, cuando las empresas empiezan a crecer las diferencias entre marketing y ventas se ven evidenciadas con mayor facilidad, pues se necesita de más marketing para aumentar las ventas y por ende las ganancias provenientes de las ventas de los productos.