Twitter te permite:
- Incrementar tu base de clientes y aumentar tus ventas.
A través de Twitter puedes encontrar “seguidores” (clientes potenciales) interesados en el tipo de productos o servicios que vendes, pero que aún no saben que existes. No olvides el mercado inmenso que tienes en las redes sociales, y que Twitter es una de las redes sociales de más crecimiento.
- Establecer lazos más fuertes con tus clientes actuales.
Muchos de tus clientes están (o estarán) en Twitter. Twitter te permite de enviar tweets con información importante para tu mercado objetivo. Si tú les resuelves sus problemas con buena información, ellos recurrirán a ti y te comprarán tus productos o servicios cuando ellos lo necesiten.
- Anunciar promociones de venta y ofertas especiales.
Twitter es un excelente canal de comunicación. Puedes anunciar promociones específicamente para tus seguidores en Twitter, lo que generará un “buzz” (marketing de boca en boca) para generarte nuevos seguidores entre la gente que necesita tus ofertas promocionales en este momento.
- Mejorar el posicionamiento de tu blog o sitio web.
Los tweets que llevan hacia los artículos de tu blog te generan “links entrantes”. Y los links entrantes representan un poco más de 40% de los criterios de Google para posicionar bien un sitio web (o un blog)
- Comunicar tus últimas noticias, conferencias y eventos.
La gente que te sigue está interesada en el tipo de información que das, y en el tipo de producto que vendes. Por esta razón, tus seguidores Twitter pueden estar también interesados en tus eventos.
- Marketing viral.
Twitter es viral. Cuando algo le gusta a una persona, esta la reenvía a su audiencia, entre los cuales habrá alguien que también ame lo que has escrito, y lo extienda a su vez a sus seguidores. Una noticia, un evento, una promoción o un artículo que gusten, van a pasar rápidamente “de boca en boca”, o dicho a la manera “Twitter”, de “seguidor” a “seguidor”.
- Branding.
Si envías buena información a través de tus tweets continuamente, la gente comenzará a conocer tu nombre en Twitter y a “pasar” tus informaciones. Así, tu “nombre Twitter” (un nombre de marca, tu nombre de empresa o tu nombre personal o) va a comenzar a ser reconocido en tu sector, y a obtener una buena reputación de negocios o profesional.
- Obtener “feedback” de clientes.
Al estar en contacto con tus clientes a través de Twitter, ellos te dirán qué les gusta de tu producto, o te darán recomendaciones o pistas para mejorarlo.
- Analizar la competencia.
Puedes ver qué se dice en Twitter acerca de tus competidores buscando en Twitter el nombre de tu competidor, para ver quiénes están hablando de él y qué dicen. También puedes ir directamente a su cuenta y ver cómo interactúa con su audiencia, o qué información proporciona.