14 poderosos tips para aprovechar Facebook

  1. Facebook

Si no estás usando tu Facebook personal como una herramienta para crear conciencia sobre tu marca o la de tu negocio, te estás desaprovechando la que bien podría ser la herramienta de mercadeo más poderosa del mundo que, además, es gratis).

Sí, dije gratis.

Facebook es usado por más de la mitad de la población mundial online y para el final de 2015, tenía más de 1.5 mil millones de usuarios mensuales. Además, el promedio de usuarios de smartphone pasa uno de cada 5 minutos en Facebook. AOL una vez soñó con monopolizar el internet en 1985. Facebook casi ha logrado ese sueño.  “Tengo una página de negocios en la red social y mi perfil es solo para mi familia y amigos”. Bueno, es tiempo de usar tu cuenta personal para crecer tu marca propia y la de tu negocio.

“Tengo una página de negocios en la red social y mi perfil es solo para mi familia y amigos”. Bueno, es tiempo de usar tu cuenta personal para crecer tu marca propia y la de tu negocio.

Tu página de negocios sin duda es efectiva, pero  al ser la mayor fuente de ingresos de Facebook, puede ser difícil lograr interacciones sin pagar antes por ellas. Gastar US$100 en publicidad en Facebook te genera (a grandes rasgos) 2000 vistas, 27 likes y 6 clics. No mucho. Facebook reduce el alcance orgánico de cada publicación de estas páginas, es decir, la casa siempre gana.

La buena noticia es que tu página personal puede generar mucha atención si la usas de manera correcta, además es GRATIS. Aquí van 14 tips para maximizar tu alcance, likes e interacciones, lo que incrementará el conocimiento de tu negocio.

1. Sé profesional
Tu perfil de Facebook debe ser serio y representar los valores de tu marca o lo que sea que quieras promover. No publiques cosas que no quieras que tus colaboradores, clientes y proveedores vean. No quieres alejar a posibles seguidores. Como regla, JAMÁS publiques las partes sórdidas de una fiesta o algo vulgar. Una publicación mal pensada y perderás un amigo o un seguidor, y ni siquiera te habrás dado cuenta.

2. Seguridad inteligente
Permite que tus publicaciones sean visibles para el público. Si lo subes en Facebook, entonces no es un asunto tan personal. Puedes abrir esta posibilidad al hacer clic en “Público”; ahí determinas quién puede ver tu contenido. Así puedes compartir publicaciones pertinentes a tu negocio que sean más abiertas.

3. Sé amigable
Contacta personas que tengan que ver con tu negocio. Como toda red social, la meta de tu cuenta de Facebook es tener seguidores que valgan la pena. Pero ten cuidado de las cuentas falsas.

4. No política
Nadie debe ser capaz de determinar con facilidad cuáles son tus posturas políticas al ver tu cuenta de Facebook. Recuerda que algún cliente potencial puede alejarse porque no comparte tu visión. Hay muchos grupos cerrados en Facebook donde puedes dar a conocer tu opinión.

5. No te quejes de todo
Nadie quiere ver lamentos constantes en su time line. Hay una regla de oro: si no lo dirías en una primera cita, no lo publiques en Facebook.

6. Etiqueta con responsabilidad
Se vale etiquetas a otras personas que hayan estado contigo en un evento de tu negocio, ya que esto aumenta tu visibilidad y conteo de seguidores. Sin embargo, no etiquetes a quienes no tienen relación con la publicación solo por llamar su atención.

7. Ten una muy buena foto de perfil
Sí, tu Facebook es tuyo, pero también es la imagen principal que hay de ti en la red.  No necesitas una foto muy seria (no se trata de LinkedIn), pero sí debe ser una imagen interesante que te represente. No olvides que tú eres el principal embajador de tu marca.

8. Da “likes” inteligentes
Cuanto más validez el contenido relacionado con tu área, más publicaciones de este tipo verás y darás visibilidad a tus propios “posteos”. Cuando pasas una publicación y no das “Me gusta”, le dices a Facebook que no te interesan las cosas que dice una persona.

9. Da “Me gusta” a comentarios
Si una persona se tomó el tiempo de comentar tu publicación, debes ser capaz de agradecerle con una interacción. Esto hará que tu lector se interese más por tu contenido y vea más tus publicaciones.

10. Di “¡Feliz cumpleaños!”
Desear felicidades a tus contactos incrementa tu visibilidad y te permite mantener fresca una relación. Nunca sabes en qué puedan estar trabajando tus amigos.

11. Siempre postea con una imagen
Trata de evitar las publicaciones que sean solo textuales. Las fotografías atraen más espectadores y son mejor promovidas por Facebook. Incluso si solo deseas desear felices fiestas a tus amigos, usa una imagen.

12. Vincula con Instagram
Siempre que sea possible, publica una foto en Instagram y da “Compartir en Facebook”. No solo estás usando dos redes sociales, Facebook promueve mejor estas imágenes.

13. La sincronía lo es todo
El tiempo en el que publiques es crucial porque Facebook lleva este contenido a tus seguidores activos. Por ejemplo, postear un tema relacionado con un tema muy denso de negocios en la noche, no va a funcionar. Por otro lado, compartir un tema personal durante las horas de oficina tampoco atraerá la atención que deseas. Lo cierto es que es un tema de prueba y error personal para ver cómo reaccionan mejor tus contactos.

14. Sé interesante e informativo
El contenido es rey. Una publicación que simplemente diga “Hace calor” no tendrá las mismas interacciones que una fotografía de un huevo frito sobre la cajuela de tu automóvil. De manera similar, una publicación que trate de vender productos es un gran “No”. Puedes dar a conocer los beneficios de tu negocio sin ser demasiado obvio.  Usa el humor para atraer a las personas y no trates de ser narcisista. Atrévete a reírte de ti mismo.

Estos 14 consejos le ayudarán a tus mensajes a obtener más “likes”, comentarios y compartidos en la mayor plataforma social en la tierra. Vas a crear una imagen de ti mismo, tu marca y tu empresa que atraiga a las personas. Eso es lo que cualquier buena campaña de marketing debe hacer.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/271575

Conocé nuestras novedades

Regístrese ahora y reciba un correo electrónico una vez que publique contenido nuevo.

Nunca regalaré, comerciaré o venderé tu dirección de correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *